La industria mundial del 5G ha entrado en un periodo de desarrollo acelerado. Hasta ahora, más de 200 redes 5G se han puesto oficialmente en uso comercial en todo el mundo, dando servicio a más de 640 millones de conexiones 5G en total. Mientras tanto, el tráfico del escenario móvil ha crecido un 43,5% en el último año, y ha surgido el efecto de escala de la digitalización industrial. Por lo tanto, el año 2022 será un año crucial para la aplicación y el despliegue global del 5G.
Además, como indicador de la industria mundial de la comunicación, el próximo MWC Barcelona 2022, cuyo tema es “Connectivity Unleashed”, seguirá centrándose en la tecnología 5G. Se espera que el evento muestre los últimos logros de la investigación científica y las tecnologías de vanguardia de Internet móvil en muchos aspectos, como la tecnología 5G.
El desarrollo y el despliegue mundial del 5G son inseparables del apoyo de los chips subyacentes. Como uno de los principales proveedores de chips 5G del mundo, UNISOC se ha centrado constantemente en el despliegue y la inversión en 5G, y se ha comprometido a aprovechar el 5G para promover la era digital accesible tanto para las personas como para las industrias.
UNISOC ha adquirido un profundo conocimiento y experiencia en diversas tecnologías de comunicación, como 2G/3G/4G/5G, Wi-Fi, Bluetooth, TV FM y comunicación por satélite. Ha conseguido la verificación de la red de más de 200 operadores de telecomunicaciones en 128 países para garantizar la entrega de productos terminales en todo el mundo. En la actualidad, los procesadores de UNISOC se han suministrado a múltiples marcas, como Sumsung, Realme, HONOR, Vivo, Motorola, ZTE, Nokia, etc., lo que permite a UNISOC tener la cobertura del mercado global de productos terminales.
En el campo del 5G, UNISOC ofrece sofisticados productos de electrónica de consumo y de aplicaciones específicas para la industria, y ha desarrollado su propia marca 5G – UNISOC Tangula, a través de la cual, UNISOC se compromete a proporcionar servicios inteligentes tanto para las personas como para la sociedad con sus amplias carteras de productos bajo diferentes series.
En el ámbito de la electrónica de consumo, UNISOC ha desplegado carteras de productos de las series 6, 7, 8 y 9 para ofrecer productos diferenciados en función de las necesidades de los usuarios. Entre ellos, la Serie 6 se posiciona como inclusiva de 5G, con una conexión de alta velocidad y estable para ampliar la base de usuarios y mejorar la experiencia de Internet móvil; la Serie 7 aporta una experiencia mejorada y consigue un mejor equilibrio entre rendimiento, consumo de energía, seguridad y productividad, ofreciendo una experiencia de entretenimiento más rápida y agradable al grupo de usuarios mayoritario. La serie 8 se centra en la robustez con un rendimiento fiable, una larga resistencia y una conexión de alta velocidad. La serie 9 representa las tecnologías de vanguardia con un rendimiento más robusto y mejores ventajas técnicas, para satisfacer las demandas de los usuarios que buscan tecnologías de vanguardia y calidad superior. En la actualidad, UNISOC Tangula T740 de la serie 7 se ha instalado en múltiples productos terminales como Hisense F50+ e Hisense A7, con un volumen de envíos de más de un millón de conjuntos.
UNISOC Tangula T770 y T760, que se desarrollan sobre la base de la plataforma 5G de segunda generación de UNISOC, también han logrado la producción comercial en masa a finales de 2021, utilizando el innovador proceso EUV de 6 nm. UNISOC Tangula T770 ANTUTU ha obtenido una puntuación global de funcionamiento de más de 400.000 niveles, alcanzando los criterios de rendimiento de gama media y alta. Estas dos plataformas móviles 5G se instalarán en el primer lote de teléfonos inteligentes de ZTE, Hisense y otras marcas.
En cuanto a las aplicaciones específicas de la industria, UNISOC sigue promoviendo la aplicación comercial a gran escala del 5G en diversos ámbitos sociales y económicos. Los módulos 5G y los terminales 5G equipados con chips 5G de UNISOC se han implementado comercialmente para muchos operadores de telecomunicaciones y clientes industriales en el país y en el extranjero, por ejemplo, True de Tailandia. Se han implementado más de 100 casos de aplicación de terminales industriales en muchos mercados de todo el mundo, lo que permite que la tecnología 5G impulse la transformación inteligente en varias industrias, como los servicios médicos inteligentes, la logística inteligente, la energía inteligente, la minería inteligente, el transporte inteligente, la fabricación inteligente y los parques inteligentes. A través de la cooperación con socios ecológicos, entre los que se encuentran operadores de telecomunicaciones, fabricantes de equipos y fabricantes de módulos, UNISOC ha aprovechado al máximo el potencial y la competitividad de mercado de la tecnología 5G para acelerar el despliegue de la aplicación industrial del 5G y establecer un modelo de negocio replicable.
UNISOC también ha planificado el programa especial titulado “Análisis de escenarios de aplicación industrial en la era del 5G”, para explorar las perspectivas de las aplicaciones industriales del 5G, así como el papel de los fabricantes de chips en la promoción de la implementación de la aplicación industrial a través del análisis de casos típicos de aplicación industrial en la minería, la red eléctrica, los servicios médicos, la logística, la fabricación, etc.
Empresa: UNISOC Technologies Co., Ltd
Sitio web: www.unisoc.com/
Contacto: Crystal Tang ???, Equipo de Relaciones Públicas
Correo electrónico: yueying.tang@unisoc.com